Auditoría

Comenzamos el proceso elaborando herramientas ajustadas a las necesidades de la empresa y  que nos brinde un intenso análisis de las acciones de comunicación y ventas en proceso.

Es indicado ponerlo en acción cuando una empresa quiere que un profesional con alta cualificación y externo a la empresa, revise los procedimientos ejecutados hasta el momento y los resultados obtenidos, para así poder identificar los posibles errores cometidos y tener un claro panorama de mejora.

Para la realización de una auditoría de marketing y comunicación necesitamos total transparencia sobre los procesos por parte de la empresa, accediendo a los datos y plataformas digitales en las que tengan presencia. Web, redes sociales, inversión en publicidad, resultados publicitarios, equipo digital, etc. , una de las mejores opciones para realmente brindar cualquier mejora desde el punto de vista del área de la empresa.

Consultoría

Como consultores, es importante que sepamos discernir cuál es nuestro valor añadido con respecto a otros profesionales que tratan de ofrecer servicios similares pero con unos honorarios más ajustados. Social Media Managers, Community Managers y otros profesionales o conjuntos de ellos, suelen ofrecer servicios estratégicos de marketing digital aislados.

Sin embargo una consultoría integral es dar un paso más a nivel de servicio y estrategia. Consiste en adentrarse en las profundidades de la empresa para analizar sus carencias y puntos fuertes, así como ver a futuro, analizando el mercado en detalle para sacar a relucir todas las amenazas a las que hemos de enfrentarnos. Pero sobretodo, dar una importancia a la rentabilidad y retorno de la inversión. 

 Toda empresa necesita resultados, pero evidentemente necesitan un equilibrio. La base de su funcionamiento es la rentabilidad del negocio, por lo que realizar grandes despliegues de marketing para conseguir resultados en todos los frentes y medios se convertirá en el objetivo crucial de una consultoría.

Servicios


Resolver conflictos internos

Convertir equipos directivos en grupos cohesionados supone  repensar la estrategia, la estructura y las relaciones en la empresa . Clave para volver a la empresa más competitiva y obtener mejores resultados.

Actualización procesos y Herramientas

Tiene como objetivo reducir los costes, tiempos y  redundancias de procesos, intentando reestructurar capas de gestión improductivas, eliminar redundancias, sumar herramientas digitales y remodelar procesos de manera diferente.

Expandir el radio de acción

Estrategias para comunicar nuevos productos o mercados diferentes a los tradicionales de la empresa. Se basa en la ampliación o explotación del negocio o los negocios actuales de la empresa.

Potenciar Equipos de Trabajo

Proporcionando los medios necesarios para alcanzar los objetivos departamentales y empresariales. Poniendo en práctica todas las soluciones y herramientas que permitan esta mejora como gestor y líder de los equipo de trabajo.

Formación Aplicada

La formación continua en la empresa es sinónimo de satisfacción laboral, alto rendimiento y productividad. Cursos, seminarios o charlas in situ para estar al tanto de las tendencias en el manejo de la comunicación y marketing.

Oportunidades de Crecimiento

Para identificar las oportunidades de crecimiento y desarrollo futuro de una empresa mediante las combinaciones entre el producto y el mercado para así plantear diferentes opciones estratégicas.

A/C  por Proyecto

Ideal cuando se  dispone de un precio cerrado para una serie de actividades enfocadas a un objetivo concreto. Así, cuantificar su inversión es mucho más fácil.

A/C por Tiempo

Es la  mejor opción para hacer un trabajo 100% perfecto y a fondo sobre la estructura de la empresa. Conociendo en detalles y brindando caminos a seguir bien direccionados.

A/C Mixta

Una de las mejores opciones es plantear un análisis y estrategia a coste fijo por proyecto, y luego, una implementación de la misma que cobraremos en función del tiempo invertido.